jueves, 18 de diciembre de 2008

Optimismo Sano


"Mi optimismo consiste en afirmar que no es antinatural, que no va en contra de la evolución ni en contra de la lucha por la existencia la posibilidad de que un día haya paz entre los hombres. Pues en vez de matarnos unos a otros, podremos desechar aquellas teorías nuestras que consideremos inútiles.
La propia naturaleza ha creado una nueva dimensión a través del lenguaje y de la posibilidad de formular verbalmente nuestras teorías. Y esa dimensión es la que hace que la paz no sea antinatural. De lo que sí estoy convencido es de que es difícil conservar esa paz; de que somos capaces de matarnos unos a otros antes de emprender la vía racional. Pero quiero insistir en otra cosa: la racionalidad y la esperanza en la racionalidad no son antinaturales"

Karl Popper
(de "La paz no es antinatural")
Imagen: Google Imágenes

martes, 16 de diciembre de 2008

Pensar con Números


La música es el placer que experimenta el alma humana al contar sin ser consciente de que está contando.
(Gottfried Leibniz)
Fotografía: Nasa astronomía

lunes, 8 de diciembre de 2008

Descubrir, un placer.

" Cuerdas"

El señor Bernardini dijo que no deberíamos enseñar maravillas sino conocimiento. Quizá haya una diferencia en el significado de las palabras. Yo creo que deberíamos enseñar maravillas, y que el objetivo del conocimiento es apreciar todavía más las maravillas. Y que el conocimiento es simplemente poner en un marco correcto la maravilla que constituye la naturaleza.


Richard P. Feynman
(de El Placer de Descubrir)
Imagen: Google.

martes, 2 de diciembre de 2008

Vida


...Me atrevería a afirmar que no debemos menospreciar el papel del ser vivo que busca un mundo mejor. Somos simples buscadores, la vida es por principio escéptica -que en griego significa "investigadora"-. Nunca está totalmente satisfecha de las condiciones de que dispone. Y es muy audaz a la hora de emprender cualquier aventura.

Karl R. Popper

("El porvenir está abierto". Tusquet Editores)
Imágenes: Google