viernes, 31 de octubre de 2008

Ah!... la Supervivencia



Nuestra capacidad para descubrir y describir matemáticamente las ecuaciones de Newton no tienen un valor de supervivencia inmediato. Esta idea es aún más patente, por ejemplo, en el caso de la mecánica cuántica. La razón por la que a la gente le cuesta entender la física cuántica es, precisamente, porque entenderla no tiene ningún valor de cara a la supervivencia.


(Paul Davies)
Google imágenes

1 comentario:

Kosmos dijo...

Estoy de acuerdo con Davies. Es totalmente evidente que entender la mecánica cuántica no tiene ningun valor de supervivencia inmediato. Sin embargo, el hecho de que unos pocos la hayan llegado a comprender, colaboró en gran medida a la revolución tecnológica -a lo largo del último siglo-, que tranformó drásticamente la forma de vida de toda nuestra especie. Es decir, gracias ha esta revolución tecnológica, la calidad de vida -en general- ha aumentado y por tanto también han aumentado nuestras posibilidades de sobrevivir.
Quizás comprender el funcionamiento del mundo, profunda y matemáticamente, sea -a la larga- beneficioso para la supervivencia de nuestra especie. Quizás por ello, ese rasgo, esa característica humana que nos hace capaces de entender cosas altamente complejas, haya evolucionado con nosotros y se haya mantenido hasta el día de hoy.

Por supuesto (como lo dice C. Sagan), la Ciencia es una arma de doble filo: Nos puede beneficiar a todos pero también nos puede destruir.

Un gran saludo!