domingo, 3 de mayo de 2009

Somnium


La razón de intentar explicar la historia de la ciencia a los que no son científicos es que nadie puede realmente sentirse como en casa en el mundo moderno y valorar la naturaleza de los problemas -y la posible solución de dichos problemas- salvo que tenga alguna noción inteligente sobre lo que la ciencia es capaz de explicar. Además, la iniciación al magnífico mundo de la ciencia proporciona una enorme satisfacción estética, anima a los jóvenes, satisface el deseo de saber y permite calibrar con mayor profundidad las maravillosas potencialidades y los logros asombrosos de la mente humana.

Isaac Asimov


Cita de "Introducción a la Ciencia"
Isaac Asimov
Orbis, Barcelona 1985

Fotografía: de Internet (no recuerdo el lugar, disculpas al autor)

Somnium (El Sueño) es el título de un relato de ciencia-ficción (el primero de todos) que escribió J. Kepler, traducido al español como El Sueño de la Luna.

3 comentarios:

Vergónides de Coock dijo...

Genial tu blog, full reflexión; así deben ser las cosas. Suerte.

Átropos. dijo...

Muy interesante este escrito, y es cierto, la nature es un empuje a nuevas ideas para el hombre, que barbaridad, ni pensar que nosotros mismos acabamos por destruirla.Saludos.

MARU dijo...

Bueno, pues tengo que redundar en lo que dije en mi anterior post.
Admiro mucho a los investigdores y científicos. Ellos, a veces tachados de locos o visionarios, son los que con su posión por saber el "más allá de las cosas y sus porqués" nos permiten vivir en un mundo mejor, donde se van venciendo enfermedades, plagas, y demás pandemias físicas y psicológicas que ha sufrido y sufre la humanidad.
Gracias a todos.
Un beso