miércoles, 7 de octubre de 2009

LA CIENCIA ESPAÑOLA NO NECESITA TIJERAS

 1
La ciencia... significa una conducta sin descanso, un desarrollo en continuo progreso hacia un objetivo que la intuición poética puede captar, pero que el intelecto nunca llegará a entender por completo.
Max Planck
**

2
La razón de intentar explicar la historia de la ciencia a los que no son científicos es que nadie puede realmente sentirse como en casa en el mundo moderno y valorar la naturaleza de los problemas -y la posible solución de dichos problemas- salvo que tenga alguna noción inteligente sobre lo que la ciencia es capaz de explicar. Además, la iniciación al magnífico mundo de la ciencia proporciona una enorme satisfacción estética, anima a los jóvenes, satisface el deseo de saber y permite calibrar con mayor profundidad las maravillosas potencialidades y los logros asombrosos de la mente humana.
  Isaac Asimov
** 

3

Nadie nace científico, y esto es una afirmación objetiva. Ahora bien, sí es cierto que algunos humanos nos convertimos en científicos; preguntarnos sobre lo que nos rodea nos motiva para buscar respuestas sobre quiénes somos y qué sabemos, y eso, finalmente, nos conduce al análisis y, el análisis, a la ciencia.
Eudald Carbonell 
**


4

La ciencia es una alianza de los espíritus libres de todas las culturas, y se rebela contra la tiranía local que cada una de ellas impone a sus hijos. 
Freeman Dyson
**





1 comentario:

PIZARR dijo...

No tengo conocimiento de cuanto presupuesto se empleaba, ni de cuanto se pretende emplear.

Pero desde luego está claro que la investigación es el futuro.

Y que tanto hablar de la I+D y al final parece que se queda solo en los papeles ¿ es asi ?

El otro día decía en otro blog, que muy cerca de casa, aqui en el Pais Vasco hay un parque tecnológico ( el de Zamudio ) que por lo que leo es puntero en diversoso tipos de investigaciones que ya están dado sus frutos a muchos niveles. Contratos millonarios al parecer.

Un beso desde este otro mundo nada tecnológico... el de los sueños