La razón de intentar explicar la historia de la ciencia a los que no son científicos es que nadie puede realmente sentirse como en casa en el mundo moderno y valorar la naturaleza de los problemas -y la posible solución de dichos problemas- salvo que tenga alguna noción inteligente sobre lo que la ciencia es capaz de explicar. Además, la iniciación al magnífico mundo de la ciencia proporciona una enorme satisfacción estética, anima a los jóvenes, satisface el deseo de saber y permite calibrar con mayor profundidad las maravillosas potencialidades y los logros asombrosos de la mente humana.
Isaac Asimov
Cita de "Introducción a la Ciencia"
Isaac Asimov
Orbis, Barcelona 1985
Fotografía: de Internet (no recuerdo el lugar, disculpas al autor)
Somnium (El Sueño) es el título de un relato de ciencia-ficción (el primero de todos) que escribió J. Kepler, traducido al español como El Sueño de la Luna.
3 comentarios:
Genial tu blog, full reflexión; así deben ser las cosas. Suerte.
Muy interesante este escrito, y es cierto, la nature es un empuje a nuevas ideas para el hombre, que barbaridad, ni pensar que nosotros mismos acabamos por destruirla.Saludos.
Bueno, pues tengo que redundar en lo que dije en mi anterior post.
Admiro mucho a los investigdores y científicos. Ellos, a veces tachados de locos o visionarios, son los que con su posión por saber el "más allá de las cosas y sus porqués" nos permiten vivir en un mundo mejor, donde se van venciendo enfermedades, plagas, y demás pandemias físicas y psicológicas que ha sufrido y sufre la humanidad.
Gracias a todos.
Un beso
Publicar un comentario